Economía

Economía/Finanzas.- Avalis e ICF amplían su alianza con Banco Popular para facilitar crédito a pymes y autónomos

br /> BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Avalis de Catalunya SGR, el Institut Català de Finances (ICF) y Banco Popular han renovado su acuerdo de colaboración firmado en 2013 para facilitar crédito a pymes y autónomos, y la entidad financiera ha ampliado un 10% el límite máximo de operaciones a formalizar con garantía de la SGR hasta un total de 33 millones de euros.

Las operaciones de hasta un millón de euros serán avaladas por Avalis, y si superan esta cifra el ICF complementará el importe del aval, ha informado Avalis en un comunicado este lunes.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que el aumento del importe máximo demuestra la confianza de la entidad financiera en ellos y "es muy positivo para que el Banco POPULAR (POP.MC)pueda potenciar su apoyo a las pymes y crecer en este sentido".

Durante 2016, Avalis de Catalunya concedió 1.483 avales (+2%) por valor de 131,7 millones de euros para 795 pymes y autónomos, y el importe medio por operación se situó en los 88.853 euros.

El titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales de Avalis en el momento de la formalización de la operación, que se reembolsan a su vencimiento.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat, el ICF, patronales empresariales como Fomento del Trabajo y Pimec, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Cataluña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado