33043

Carrefour y Ecovalia firman un convenio para fomentar el consumo de alimentos ecológicos

21/04/2017 - 17:17
Más noticias sobre:

Carrefour y Ecovalia han firmado este viernes un convenio de colaboración con el fin de promover la producción y el consumo de alimentos ecológicos.

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El acto, celebrado en la Hacienda de Quinto, ha estado presidido por Rafael Peral Sorroche, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El convenio ha sido firmado por Gaspar Noguera, director regional de CARREFOUR (CA.PA)en Andalucía, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, y tiene como objetivo promocionar y desarrollar actuaciones en los 40 hipermercados de Carrefour en Andalucía, encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.

Gracias a este acuerdo, se coordinarán acciones entre productores y Carrefour que aumentarán la presencia de los productos bio en la dinámica de comunicación comercial de la distribuidora, sobre todo en su ámbito regional; se desarrollarán 'Ferias Bio' en sus establecimientos; se promoverá la presencia de nuevos productores y se potenciará la presencia de estos productos en redes sociales y la aplicación 'Mi Carrefour', entre otras acciones.

España ya se encuentra entre los diez países que encabezan la lista de los mayores consumidores de productos ecológicos a nivel global. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas, exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos ecológicos.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado "la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, los productores y las empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se traduce en una alimentación saludable para sus consumidores y una herramienta fundamental para proteger el medio ambiente".

Asimismo, ha comentado que "Andalucía es el lugar idóneo para poner en marcha actuaciones como las que derivarán de este convenido entre Ecovalia y Carrefour de forma pionera, al tratarse de la comunidad autónoma que produce la mitad de alimentos ecológicos de España, aunque estamos seguros de que podremos extender el acuerdo a otras zonas próximamente".

Ecovalia es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 25 años se dedica al fomento de la producción ecológica en España; con orígenes andaluces, a la entidad se adscriben más de un millón de hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería ecológicas, lo que supone más de la mitad de la superficie española dedicada a este sector.

Gaspar Noguera ha destacado que "Carrefour trabaja para impulsar en el mercado y entre los consumidores su marca de productos BIO con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales junto a su política de protección medio ambiental, calidad, salud y seguridad alimentaria". En este sentido, añadió que "Carrefour BIO surge ante la demanda de nuestros clientes de consumir productos respetuosos con el medio ambiente y son muestra de nuestro compromiso firme con el desarrollo sostenible".

Todos los productos de la marca Carrefour Bio cumplen las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el que ejercen los organismos oficiales de certificación autorizados por las administraciones competentes. Todos los productos ecológicos de Carrefour Bio están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos. Asimismo, Carrefour ofrece en sus lineales más de 1.000 referencias con marca del proveedor en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados, lácteos o semillas, entre otros productos.

Por su parte, Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, ha hecho hincapié en que los productores ecológicos son "un aliado excepcional no sólo para la salud de los consumidores, sino también para la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que iniciativas como ésta, que acercan los productos bio a los ciudadanos, son fundamentales".

Añadió que "hacerlo a través de grandes hipermercados como Carrefour es una estrategia muy efectiva, porque es la mejor forma de llegar a un número importante de consumidores; y además, el hecho de que las actuaciones previstas en el convenio incluyan acciones de difusión y comunicación es un acierto, porque hay que trasladar a la ciudadanía todas las ventajas que ofrecen la producción y el consumo de productos biológicos".

Entre el público asistente al acto se encontraban numerosos productores de alimentos ecológicos asociados a Ecovalia, que mostraron su satisfacción por las nuevas posibilidades de difusión que les ofrece este acuerdo entre Ecovalia y Carrefour.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens