La Fiscalía pide prisión incondicional para Rodríguez Sobrino, consejero delegado de 'La Razón'

21/04/2017 - 16:14
  • Velasco deja en libertad a su exsecretaria, Clarisa Guerra
Edmundo Rodríguez Sobrino, tras ser detenido. Imagen de EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes prisión incondicional para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), filial del Canal de Isabel II, después de que este haya declarado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El juez ha dejado en libertad a la exsecretaria de Sobrino, Clarisa Guerra, aunque le ha impuesto comparecencias mensuales en el juzgado.

El magistrado instructor de la Operación Lezo en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa pública madrileña, ha interrogado esta mañana a Guerra y Rodríguez Sobrino, después de que estos fueran trasladados a la Audiencia Nacional desde las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde permanecían desde el miércoles tras su detención.

Declaración desde primera hora

Los dos han llegado a primera hora de la mañana en un autobús de la Guardia Civil junto con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González . Posteriormente lo ha hecho el exmandatario regional que está previsto que declare ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 esta tarde, cuando se reanuden los interrogatorios.

También declarará el consejero de OHL Javier López Madrid, detenido este viernes por agentes de la Guardia Civil por el pago de comisiones a González. El magistrado investiga el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II por importe de 25 millones de euros a través de sociedades y filiales en Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
21-04-2017 / 16:39
David
Puntuación 11

Los amigos de los corruptos suelen ser corruptos.

#2
21-04-2017 / 16:46
Puntuación 7

Que marhuemda le acompañe de palanganero jajajjaja me parto la caja con los peperos de mierda hasta el cuello

#3
21-04-2017 / 16:51
EL GRAN ROBO DE LOS ERES DE ANDALUCÍA
Puntuación -9

MÁS HA ROBADO EL PSOE EN LOS ERES DE ANDALUCÍA

#4
21-04-2017 / 17:06
Puntuación 9

@3

“MÁS HA ROBADO EL PSOE EN LOS ERES DE ANDALUCÍA”

Puede ser. Pero lo uno no excusa lo otro. Sendas acciones son totalmente reprobables y habría que actuar en consonancia restándoles apoyo

Usted decide

#5
21-04-2017 / 17:16
Jlbc07
Puntuación 13

Estos no eran los q decian q el recibo del agua deberia subir un 50% para pagar lo que realmente costaba el servicio? Ahora ya sabemos pa donde iba el.dinero. vaya jetas y ladrones

#6
21-04-2017 / 19:48
JOLINES OYE...
Puntuación 0

De todas estas cosas y otras Esperanza Aguirre no sabía nada, lo mismo que tampoco sabía nada Rita Barberá de todo el desfalco monumental de la Comunidad de Valencia, ni Rajoy del formateo de discos duros y de todos los escándalos de corrupción de su partido desde Pontevedra hasta Murcia y desde Huelva a Mataró.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens