33043

Economía impulsará la digitalización del comercio minorista

21/04/2017 - 15:30

- Se acuerda la apertura del proceso electoral de las Cámaras de Comercio

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Las nuevas Líneas de Apoyo a la Competitividad del Comercio (ICOMERC.MC)Minorista para 2017 se centrarán en impulsar la digitalización de los establecimientos, tal como acordó este viernes la Conferencia Sectorial de Comercio Interior.

Durante la reunión, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presentó a las comunidades el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista para este ejercicio.

La secretaria de Estado instó a las comunidades a seguir avanzando en la eliminación de trabas y dobles autorizaciones para cumplir los principios de la Ley de Comercio Minorista y las directivas comunitarias.

A la reunión de hoy, la primera que se celebra en esta legislatura, asistieron representantes de todas las comunidades autónomas, así como de la FEMP y el Ministerio de Hacienda.

El plan de apoyo integra en un solo documento todas las medidas de los diferentes departamentos ministeriales de apoyo al comercio minorista. Cuenta con la participación de 10 ministerios, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio, Mercasa, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y las principales asociaciones del sector comercial.

Dentro del Plan Integral, las actuaciones que se van a desarrollar entre la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España contarán en este ejercicio con un presupuesto de 6,4 millones de euros (1,8 millones aportados por la Secretaría de Estado y 4,5 millones de la Cámara, procedentes de fondos Feder comunitarios).

Por otro parte, se acordó la apertura del proceso electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación que permita la renovación de sus órganos de gobierno.

El proceso electoral se iniciará el 2 de octubre de 2017 y finalizará el 30 de septiembre de 2018. En este periodo, las comunidades deberán convocar y celebrar sus procesos electorales.

(SERVIMEDIA)

21-ABR-17

GFM/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens