33043

Economía.- UGT reclama al ministro Nadal promover la competencia y empleo de calidad en el sector de las comunicaciones

21/04/2017 - 14:21

br /> MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios de UGT, FeSMC-UGT, ha defendido ante el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, la necesidad de un nuevo modelo en el sector de las comunicaciones basado en la competencia en infraestructuras y en el empleo de calidad.

Según el sindicato, la "excesiva" regulación que ha sufrido el sector ha ido en detrimento de los pilares fundamentales que reclaman, competencia y empleo de calidad, a la vez que han promovido "operadores parasitarios que ni invierten en nuevas redes ni generan empleo" y asegura que, en la última década se han destruido cerca de 28.000 empleos relacionados con las telecomunicaciones y audiovisual.

Con todo, y en un momento en el que está previsto realizar una nueva reforma de las directivas europeas en torno al sector, el sindicato ha trasladado al ministro, con intención de que esta reunión contribuya a perfilar la posición de España en la tramitación de la norma, que el 'Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas' debe contemplar el empleo a la hora de regular.

Por esto, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Angel Cilleros, presentó ante la Administración una propuesta de modelo de sector. El sindicato pide así que "no solo se promueva una dinámica competitiva sostenible", sino también la creación de "nuevas y mejores redes", así como la creación de empleo de calidad y mejora de las condiciones laborales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens