De la Serna cree que las detenciones de empresarios no minan el prestigio de la obra pública

21/04/2017 - 9:22
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cree que las detenciones de empresarios, incluido algún directivo del sector de la construcción, no van a minar el prestigio de la obra pública española ni de su sector empresarial.

"La obra pública en España y el sector infraestructuras tiene un enorme prestigio en el exterior", ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser poco después de conocerse la detención del consejero de OHL Javier López Madrid en la 'operación Lezo', relacionada con el expresidente madrileño Ignacio González.

De la Serna ha remarcado que el Gobierno ya ha dejado claro su "máximo respeto a la Justicia", su voluntad de colaborar en todo lo que pueda y su posición de que "nadie se impone a la ley".

Las operaciones de los últimos días, ha proseguido, no implican que el sector empresarial "vea dañado su prestigio", especialmente por infraestructuras como el AVE, que hoy cumple 25 años. También ha puesto en valor que España es el primer gestor aeroportuario del mundo, que tiene la mejor red de autovías de Europa y el tercer puesto en tráfico de contenedores en puertos.

El ministro de Fomento ha evitado pronunciarse sobre las divergencias que se han producido en el seno de la Fiscalía en esta 'operación Lezo' y se ha limitado a insistir en la posición del Gobierno y del PP: "En este país existe independencia de la Justicia"


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-04-2017 / 09:47
PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO
Puntuación 0

Viva Ferrovial y TECONSA.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens