Estados Unidos y México buscan vías para mejorar el TLC

  • Los dos países exploran fórmulas para combatir el lavado de dinero
Foto: Reuters.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunió este jueves en Washington con el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade. Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la necesidad de fortalecer las economías de ambos países así como buscar oportunidades para "mejorar el Tratado de Libre Comercio de América Latina, incluyendo el sector de servicios financieros", señaló Mnuchin.

El Gobierno estadounidense se ha mostrado decidido a renegociar el TLC o Nafta (por sus siglas en inglés) para lograr un mayor equilibrio en las relaciones comerciales con México, país que goza de un superávit en el comercio bilateral de unos 60.000 millones de dólares anuales. El presidente estadounidense, Donald Trump, cree que el TLC es la causa de la pérdida de una gran cantidad de empleos en EEUU, dado que ha permitido el traslado de fábricas a México para ahorrar costes de producción.

Tanto Mnuchin como Meade destacaron la vital importancia del incremento en el intercambio de información así como la necesidad de endurecer la lucha contra el lavado de dinero y las redes financieras ilegales. La reunión de trabajo de ambos funcionarios tuvo lugar de forma paralela a la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se celebra esta semana en la capital estadounidense. Antes del encuentro, el secretario de Hacienda mexicano aseguró en declaraciones a la agencia Reuters que la moneda mexicana está mejor alineada con los fundamentos económicos del país y que podría fortalecerse pese a probables episodios de volatilidad en el futuro. "A este ritmo, México es bastante competitivo", dijo Meade, quien ve margen para alguna apreciación del peso.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens