UGT celebra que la indemnización del TS de 20 días para indefinidos no fijos es "un buen precedente"

20/04/2017 - 19:51
Más noticias sobre:

La Unión General de Trabajadores cree que el fallo del Tribunal Supremo (TS) que establece una indemnización de 20 días para trabajadores indefinidos no fijos del sector público cesados por cubrirse su plaza representa "un buen precedente que da seguridad jurídica y mejora las condiciones laborales de los trabajadores".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en un comunicado en el que celebra que la sentencia garantiza la uniformidad del régimen indemnizatorio de los trabajadores indefinidos no fijos, que ya no verán variar su indemnización en función de que su plaza se amortice o cubra reglamentariamente.

Además, el sindicato ha destacado que el Alto Tribunal ha cubierto "el vacío legal existente" sobre el criterio cuantitativo con el que indemnizar a este colectivo de trabajadores a través de "una interpretación al alza que mejora las condiciones laborales de los afectados".

El Tribunal Supremo ha determinado este jueves que los trabajadores indefinidos no fijos del sector público, cuando son cesados por cobertura de la plaza que ocupaban, tienen derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio, con límite de 12 mensualidades, frente a los 8 días por año que establecía hasta ahora su jurisprudencia en los casos de ceses por amortización de vacantes.

En una sentencia fechada el pasado 28 de marzo y de la que ha sido ponente el magistrado José Manuel López, el Alto Tribunal cree que procede abonar una indemnización de 20 días por año trabajado a una empleada con contrato indefinido no fijo que llevaba diez años trabajando para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la que se rescindió el contrato por cobertura por concurso-oposición de la plaza que ocupaba.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens