López-Asenjo destaca la importancia de las actividades tradicionales para desarrollar la economía azul

20/04/2017 - 18:03

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha valorado la importancia de la estrategia sobre 'Crecimiento Azul' adoptada por la Unión Europea en 2012, que identifica diferentes medidas y acciones en sectores con gran potencial para lograr ese crecimiento sostenible, como motor de mejora de la calidad de vida, la equidad social y la creación de empleo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, López-Asenjo ha subrayado la importancia de la complementariedad de las actividades tradicionales y de los nuevos sectores marítimos emergentes para el desarrollo de la economía azul, durante su participación en la Conferencia Informal de Ministros sobre Crecimiento Azul y Gobernanza de los Océanos en la Unión Europea y el Mediterráneo que se celebra en Malta.

En su intervención, el secretario general ha abogado por dar respuesta al potencial para el crecimiento y el empleo de todos los sectores relevantes de la economía azul, tanto los tradicionales como los emergentes. Entre otros, la biotecnología azul, la acuacultura y pesca, el turismo costero, el transporte marítimo, las actividades portuarias, dragados, o las construcciones marina y costera, la energía azul, y la fabricación de embarcaciones de funciones especializadas y de alto valor añadido.

López-Asenjo ha subrayado la importancia de apoyar la investigación y la innovación para mejorar la sostenibilidad y competitividad de la acuacultura y estimular actividades pesqueras sostenibles, en particular con el incremento de la selección y creación de productos de mayor valor añadido.

Además, ha destacado la necesidad de apoyar el empleo en sectores como el transporte marítimo, el turismo, la pesca y otras industrias, con mejoras en la formación.

En la conferencia también se ha tratado sobre la Gobernanza de los Océanos en la UE y en el Mediterráneo, aspecto abordado el pasado 3 de abril en el Consejo de la UE, en el que se adoptó una agenda para el futuro de los océanos, que instaba a los Estados miembros a mantenerse como líderes en el ámbito global, a reforzar la gobernanza y a asegurar los compromisos de la agenda 2030 en base al objetivo de desarrollo sostenible.

A este respecto, López-Asenjo ha señalado que la UE y sus Estados miembros deben ser "actores globales para fortalecer" la gobernanza internacional de los océanos y ha destacado la importancia de la Conferencia de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York el próximo mes de junio, sobre cómo aplicar el objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 para el futuro de los océanos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens