Lagarde confía en que el FMI "hará progresos" con Trump para "apoyar y mejorar" el comercio

20/04/2017 - 16:08

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró en Washington que "la primavera" se deja notar en la economía mundial, donde la actividad "recupera su momento". La institución espera un crecimiento del 3,5% este año y espera que "esta tendencia se mantenga a medio plazo".

La institución, que celebra sus reuniones de primavera junto al Banco Mundial, mejoró sus perspectivas de crecimiento el pasado martes pero Lagarde incidió en que este debe ser compartido de una forma más "equitativa". Al mismo tiempo, pese al repunte de la actividad, la directora del Fondo recordó que en 2011 "también vimos brotes verdes que no duraron mucho".

En este sentido, Lagarde tiene previsto presentar una serie de propuestas este fin de semana donde se promocione un crecimiento "más inclusivo" y la "cooperación". "Necesitamos reforzar la productividad impulsando la innovación y el comercio". Sobre el tema comercial, la directora del Fondo se mostró convencida que la institución "hará progresos" con la nueva administración estadounidense de Donald Trump para "apoyar y mejorar" el sistema. "El comercio es uno de los principales motores del crecimiento y un pilar para la prosperidad y debe ser eficiente y justo", aclaró la mandataria.

Pero no sólo el comercio será uno de los temas principales en los próximos días. También la necesidad de generar un crecimiento más inclusivo. Lagarde mencionó la posibilidad de "incrementar los salarios mínimos o créditos fiscales" como medidas que los países pueden implementar a título individual.

Otros esfuerzos incluyen "compartir las cargas impositivas de forma más justa así como evitar la evasión fiscal". La directora gerente del Fondo incidió en que, además, se debe proteger a las futuras generaciones del contexto actual, donde "existe una gran carga de la deuda, sistemas de pensiones insostenibles y el cambio climático".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens