33043

(Ampl.) Rosell afirma que con la propuesta salarial de la CEOE se está dando "un mensaje de esperanza"

20/04/2017 - 15:32

Cree que es "clara y decisiva" y espera que sea comprendida por los sindicatos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que con la propuesta salarial de la patronal, que fija una subida de entre el 1% y el 2,5%, se está dando "un mensaje de esperanza", y ha añadido que es "clara y decisiva" y que "debería ser comprendida por todos".

Así lo ha señalado el presidente de la organización empresarial durante su intervención en el acto de clausura de la 40 Asamblea General de la CEOE, celebrada en el Auditorio de Telefónica, donde también ha señalado que se "debe modernizar la negociación colectiva para que siga dando fruto".

En concreto, ha señalado que hay empresas que "siguen en pérdidas y están saliendo de la crisis", por lo que hay que tenerlas en cuenta. Asimismo, ha apuntado que "todo lo que se pueda digitalizar se va a digitalizar en el futuro y todo lo que se pueda conectar, se conectará".

Por otro lado, Rosell ha insistido en que la solución para España pasa por incrementar la formación y la educación, ya que considera que "hay que facilitar las transiciones dentro del mercado de trabajo y tiene que haber más empleos a disposición del mismo".

De hecho, ha insistido en que la formación debe ser una "prioridad para el Estado" y en que hay que reflexionar sobre el futuro del Estado de Bienestar, ya que considera que los pensionistas del mañana deben recibir una pensión suficiente sin que "suponga un impedimento para la creación de empleo".

"Tenemos que seguir avanzando y haciendo frente a múltiples retos para mejorar la competitividad y bienestar de los ciudadanos. Sin más y mejores empresas y competitivas, el progreso no es posible", ha subrayado Rosell. También ha insistido en que la inversión en I+D+i debe superar el 2% del PIB "a la mayor brevedad posible".

Rosell ha insistido en que es "fundamental" que en cualquier avance que se dé por parte del Gobierno "no se pierda de vista" el papel de las empresas y los empresarios. "Estamos comprometidos con nuestro sistema de bienestar y lo seguiremos estando, ya que queremos tener un papel importante en todos los pactos que seamos necesarios. Las organizaciones empresariales estamos comprometidas con España", ha recalcado.

El presidente de la organización le ha trasladado al Gobierno, con Mariano Rajoy presente en el acto, que debe centrar su esfuerzo en llevar a cabo una política económica que "favorezca la competitividad empresarial" y que facilite la creación de empleo. Así, cree que se debe apoyar a la industria y al resto de los sectores, que se reduzcan los costes y que "cualquier medida tributaria se anuncie con la necesaria antelación".

Respecto al ámbito impositivo, ha señalado que aparte de simplificar la fiscalidad, es "necesario coordinar las políticas tributarias", y ha apuntado que "hay que combatir y erradicar las tasas de economía sumergida". "La asfixia regulatoria es preocupante", ha apuntado Rosell, tras insistir en que las empresas y los ciudadanos se enfrentan a un nivel de regulación "muy exigente", por el que no se pueden dedicar los esfuerzos a crear riqueza y empleo.

En esta línea, ha afirmado que tanta regulación es una "pérdida inútil que podría destinarse a inversión". "El número de procedimientos para registrar una sociedad en España son siete frente a la media de cinco de la OCDE", ha recordado.

Por otro lado, ha señalado que casos que han acabado en los tribunales, como las preferentes, las cláusulas suelo y el impuestos de plusvalía municipal, son ejemplos de que algo no funciona en la legislación española, y ha afirmado que estos problemas están surgiendo por una "mala praxis" en la legislación.

El acto de clausura de la Asamblea General de 2017 también ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens