800533

La CEOE pide al Gobierno una fiscalidad más favorable y mejoras en la regulación

EFE
20/04/2017 - 14:45

Madrid, 20 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy al Gobierno medidas centradas en mejorar la competitividad de las empresas españolas con especial énfasis en contar con una fiscalidad "favorable", que reduzca y simplifique impuestos, así como mejoras en una regulación que "asfixia".

Durante la clausura de la Asamblea General de la CEOE y ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rosell ha insistido en que cualquier medida tributaria "debe anunciarse con antelación y tener vocación de permanencia.

Rosell ha criticado los "innumerables cambios" aprobados en impuestos en los últimos años, sobre todo en el de sociedades, así que como el esfuerzo para cumplir los objetivos de déficit se hayan centrado en elevar los impuestos y no en una mejor gestión del gasto público que "sigue sin abordarse con claridad".

"Es fácil decirlo desde aquí, más difícil de hacer", ha reconocido Rosell que ha pedido también simplificar y coordinar políticas fiscales estatales, autonómicas y locales, así como suprimir algunas tasas.

Junto a las mejoras en fiscalidad, Rosell también ha criticado la "asfixia regulatoria" y algunos problemas -como las preferentes, las cláusulas suelo o el impuesto de plusvalías- creados por una legislación que no funciona.

"Necesitamos normas simples y estables en el tiempo", ha reclamado Rosell. "El mundo va más rápido que las leyes", ha añadido.

Junto a esto, ha pedido más apoyo para la industria, lograr un acuerdo nacional en materia energética y una política ambiental que no sea obstáculo para la competitividad.

Asimismo, ha exigido reactivar la inversión pública.

Ante los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, Rosell ha señalado que "nada se consigue desde el inmovilismo" y ha emplazado al diálogo y a seguir con las reformas "sin atolondramiento pero sin pausa".

"Con las luces cortas pero, sobre todo, con las largas", ha señalado.

Estamos en un nuevo momento, ha resumido, que requiere de "diálogo, consenso y negociación" y "los empresarios queremos formar parte" con soluciones que consoliden la recuperación y que lleven la recuperación a la sociedad.

Rosell también ha querido tener una mención para la clase política de los últimos 40 años de la que hay que hablar "mucho y bien" aunque algunos ahora lo quieran cuestionar, ha apuntado.

La CEOE ha celebrado hoy su Asamblea General, en su 40 aniversario, en la sede de Telefónica y ha contado también con la intervención del presidente de la operadora, José María Álvarez Pallete.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens