Economía.- Albella (CNMV) confía en el "nivel de éxito" de España para atraer a entidades afectadas por el 'Brexit'

20/04/2017 - 14:43
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, cree que España tendrá "cierto nivel de éxito" a la hora de conseguir atraer a algunas entidades con sede en la 'city' londinense que se vean afectadas por el 'Brexit', pero ha señalado que la cuestión reside ahora en si estas serán "de primer nivel".

"Resultado para España va a haber, la cuestión es si nos vamos a colgar medallas de primerísimo nivel", ha afirmado Albella en declaraciones a la prensa tras participar en el XXIV Encuentro del Sector financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación.

Desde su punto de vista, "parece claro" que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no va a afectar sustancialmente a Londres como plaza financiera, aunque cree que se verá "debilitada". De esta posición se beneficiarán tanto Europa como otras plazas financieras internacionales.

No obstante, cree que España conseguirá alcanzar "cierto nivel de EXITO (EXITO.COL), pese a que sobrevuela la duda de si serán entidades significativas las que protagonicen estos traslados. "La competencia es muy dura, porque luchamos contra Francfort y París", ha indicado.

Como punto fuerte de España, el presidente de la CNMV ha destacado las infraestructuras o algunos aspectos legales "que comparan bien". "Veremos cuál es el resultado. Siempre va a haber cierto nivel de éxito porque siempre va a haber más actividad de la que hubiera habido si no se hubiera producido el 'Brexit", ha opinado.

En este punto, ha insistido en que esta "es una batalla que hay que librar" porque "los empeños justos y positivos hay que librarlos". Por otra parte, Albella ha aclarado que en las rondas de contacto que está manteniendo con ciertas entidades no se está tratando el tema de la corrupción en España, igual que no se trata la cuestión catalana.

MULTIPLES CONTACTOS

Para Albella, el 'Brexit' ha sido una "muy mala noticia", por lo que desea que el proceso de negociación entre Reino Unido y la Unión Europea dé lugar a un escenario que se parezca "lo más posible" al mercado único actual.

Durante su intervención en el foro, el presidente de la CNMV ha indicado que hay aspectos que se están analizando con la salida de Reino Unido de la UE, entre los que ha citado la pérdida del denominado pasaporte europeo y la delegación de funciones.

Para aprovechar las oportunidades que se puedan derivar de este 'divorcio', la CNMV está manteniendo "múltiples contactos" con entidades radicadas en la 'city' y que están pensando en trasladar su sede. Por ello, el supervisor español ha reformado su páginas web, está potenciando el uso del inglés y está desarrollando guías y modelos para facilitar los procesos de autorización.

También ha manifestado que la CNMV tiene el compromiso de aplicar las normas "de modo sensato y razonable, con proporcionalidad", de manera que no sean más estrictas que en Europa. "No queremos que se nos vea como un país complicado o raro desde el punto de vista de la supervisión", ha opinado.

AMPLIACION DE PERSONAL

Por otra parte, Albella ha avanzado que la CNMV ampliará en unas 50 personas el número de empleados, después de permanecer cerca de 10 años estancada en los 400 trabajadores, de los que la mayoría son técnicos. De las nuevas incorporaciones, unas ocho o diez personas se dedicarán a realizar supervisión de modelos internos de solvencia.

El presidente de la CNMV también ha señalado que el supervisor está evaluando la conveniencia de crear un mecanismo que permita que puedan desarrollarse iniciativas fintech en su base preliminar al margen de la regulación.

Por último, y al ser preguntado por los ataques de los bajistas a Popular, Albella ha manifestado que no puede hablar de investigaciones concretas, pero ha recordado que el organismo ha investigado posiciones cortas "muchas veces".

"Es un ámbito que es especialmente sensible y que seguimos con particular interés, pero también hay que pensar en el fenómeno como algo normal, con la libertad de operar en el mercado en un sentido o en otro", ha afirmado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens