33043

Villaseca (Gas Natural), sobre la eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona: "Bienvenida sea la competencia"

20/04/2017 - 13:56

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha recibido con un "bienvenida sea la competencia" la creación de una comercializadora eléctrica por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y no le ha visto ningún inconveniente si sigue las normas del mercado, ya que en España ya hay unas 300 comercializadoras.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, no ha visto inconveniente en que el consistorio barcelonés entre en la comercialización de energía si lo hace "de acuerdo con las normas del sector y la regulación vigente".

Villaseca también ha aprovechado la rueda de prensa y su intervención en la junta de accionistas para hacer hincapié en el compromiso de la compañía con la vulnerabilidad energética, reiterando su voluntad de hacer las cosas mejor y formar parte de la solución, aunque ha descartado ser "la solución en singular" y tampoco el problema, apelando a la responsabilidad de las administraciones públicas.

Ha recordado el caso de la anciana que murió en un incendio de su domicilio en Reus (Tarragona) provocado por una vela después de que le hubiesen cortado la electricidad, y ha insistido en el mensaje de que "no es aceptable" en un país con capacidad y medios y en el que administraciones y empresas quieren ser ejemplo de calidad y buen servicio.

Ha instado a las administraciones a solucionar la inseguridad normativa para abordar la pobreza energética y ha criticado que algunas "pretenden aplicar nuevas soluciones operativas y económicas que hasta la fecha no se aplican en ningún país de Europa".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens