Bruselas ya excluye a Reino Unido de los contratos de la Unión Europea

20/04/2017 - 12:06
Imagen de Dreamstime.

La Unión Europea (UE) está empezando a apartar a los grupos británicos de los contratos comunitarios valorados en miles de millones de euros, y urge a las compañías a trasladarse a uno de sus 27 Estados miembros, según revela hoy el periódico económico británico Financial Times (FT).

En un memorando interno, al que ha tenido acceso el FT, altos funcionarios de la Comisión Europea (CE) comunicaron a su personal que eviten "complicaciones adicionales innecesarias" con Reino Unido antes de 2019, el año previsto para la retirada británica.

El personal de la UE debe alentar al sector privado radicado en Reino Unido a prepararse para las "repercusiones legales" del Brexit, y considerar contar con "una sucursal en la UE" para mantener sus permisos y operar en territorio comunitario, añade el artículo colgado en la web del rotativo.

Cuando sea legalmente posible, la Comisión Europea y sus agencias deberán "tener en cuenta" el hecho de que Reino Unido pueda ser "un país tercero" antes de dos años a la hora de contratar personal y de asignar contratos de miles de millones de euros en proyectos de investigación o servicios, según el documento.

El memorando se envió una semana después de que Theresa May, la primera ministra británica, activara formalmente el procedimiento para abandonar la UE, y estaba firmado por Alexander Italianer, secretario general de la Comisión Europea; Martin Selmayr, jefe de personal del presidente de la Comisión; y Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit, indica el FT.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens