Ignacio González pasará mañana a disposición del juez Velasco

20/04/2017 - 11:15

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González pasará mañana, viernes, a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la investigación sobre las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 quiere tomar declaración a lo largo de hoy y mañana a todas las personas que continúan detenidas en el marco de la que se ha denominado 'Operación Lezo'.

La Guardia Civil arrestó ayer a 12 personas, pero tres han sido puestas en libertad en las últimas horas, por lo que de momento hay nueve personas en dependencias del Instituto Armado, entre ellas Ignacio González, dos de las cuales se encuentran fuera de España, según han informado fuentes de la investigación.

El magistrado tiene previsto tomar declaración este mediodía a los también investigados Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de La Razón, respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

Después de que Marhuenda y Casals pasen por la Audiencia Nacional, el juez Velasco quiere tomar declaración hoy, si le da tiempo, a los cuatro detenidos en el Canal de Isabel II. En cualquier caso, entre hoy y mañana citará a las personas que siguen detenidas por esta operación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens