Bruselas niega "alertas específicas" en la UE pero vigila las importaciones de carne brasileña

20/03/2017 - 14:38
Imagen: Getty.

La Comisión Europea ha admitido este lunes estar "preocupada" por el escándalo de carne fraudulenta de Brasil, pero ha señalado que por el momento no ha habido "alertas específicas" en la Unión Europea por la importación de estos productos. Temer intenta tranquilizar a los mercados sobre la calidad de la carne brasileña

"La Comisión está preocupada por la investigación en marcha en Brasil. Tan pronto como se conoció la noticia el viernes, la Comisión pidió aclaraciones y acciones a las autoridades brasileñas y han tenido lugar intensos contactos diplomáticos durante el fin de semana", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Enrico Brivio.

"Es importante decir, sin embargo, que por el momento no ha habido alertas específicas sobre carne de Brasil en el mercado europeo", ha añadido.

Sobornos para minimizar controles

La Policía Federal de Brasil lanzó una redada masiva con diversos registros en el marco de una investigación a empresas procesadoras de alimentos que están acusadas de sobornar a reguladores para que rebajen los controles alimentarios.

Bruselas ha asegurado en todo caso que está siguiendo "de cerca" el caso y permanece "extremadamente vigilante" con respecto a los "controles obligatorios a las importaciones de productos de animales de Brasil".

Además, Brivio ha señalado que la Comisión Europea "está en el proceso de garantizar" que se suspenda el derecho de exportar a la UE de cualquier parte "implicada" en el fraude. Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha instado a los Estados miembros a ser "vigilantes" y a "incrementar los controles a carne procedente de Brasil".

Por otro lado, Bruselas ha subrayado que el escándalo no tiene "relación directa" con las negociaciones entre la UE y Mercosur para un acuerdo de libre comercio, al mismo tiempo que ha recordado que se espera que el tratado incluya un capítulo sobre productos agroalimentarios y otro "moderno" sobre medidas sanitarias y fitosanitarioas.

"Cualquier futura exportación tendrá que cumplir la alta calidad de alimentos y los altos estándares de la legislación europea y haber pasado un sistema creíble de certificación y control", ha señalado el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Daniel Rosario.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens