33043

Economía/Finanzas.- La acusación popular, satisfecha porque los "tratos de favor" en Kutxabank no queden "impunes"

20/03/2017 - 14:25
Más noticias sobre:

br /> BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La acusación popular del 'caso Kutxabank', que representa a LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, EKA y la plataforma de pensionistas de Euskal Herria, ha mostrado su satisfacción por la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Bizkaia al expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, y al abogado Rafael Alcorta, por pagos irregulares a éste último por el banco vasco.

Fernández y Alcorta han sido condenados cada uno a medio año de prisión y al pago de 4.500 euros de multa por un delito de apropiación indebida, mientras que al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, se le ha impuesto un año de cárcel y el pago de 9.000 euros por cooperación necesaria en la comisión del hecho delictivo.

En un comunicado, la acusación POPULAR (POP.MC)muestra su satisfacción porque "finalmente, las personas que cometieron el delito de apropiación indebida, han sido condenadas".

La abogada Jone Goirizelaia pidió, durante el juicio, tres años y medio de cárcel para el exdelegado del Gobierno y el abogado, y dos años y tres meses de prisión para el expresidente de la entidad financiera.

Pese a no habérseles impuestos estas penas, la acusación popular ha destacado que su objetivo "era que los tratos de favor que en el contexto de la privatización de las cajas Vascas Kutxabank se cometieron, no quedaran impunes y que quienes, sin ningún tipo de contrapartidas laborales, como es el caso de Cabieces, recibieron sueldos millonarios fraudulentos, fueran condenados penalmente".

Además, asegura que éste es un primer pronunciamiento respecto a la resolución judicial, y afirma que evaluará "más detenidamente" otros aspectos de la sentencia "en los próximos días".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens