UGT ve erróneo y mediático el complemento salarial que negocia Ciudadanos con el Gobierno

18/03/2017 - 10:14

UGT considera que la propuesta de un complemento salarial de unos 400 euros para los jóvenes con contratos precarios -que Ciudadanos negocia con el Gobierno- es una iniciativa errónea y mediática, que debería sustituirse por la lucha contra el uso fraudulento de los contratos temporales.

En un comunicado, el sindicato dice que con esta propuesta Ciudadanos trata de suplir su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular para una prestación de ingresos mínimos presentada por UGT y CCOO y admitida a trámite en el Congreso.

El sindicato considera que para combatir la precariedad y temporalidad de los jóvenes es necesario perseguir el uso fraudulento de los contratos temporales con más inspectores de Trabajo y Seguridad Social, reforzar la formación y los servicios públicos de empleo, y cambiar el modelo productivo apostando por actividades de alto valor añadido y empleo estable.

Asimismo, defiende que cualquier iniciativa que se quiera financiar con fondos europeos se debe encaminar a generar empleo de calidad.

Según UGT, Ciudadanos condiciona el cobro de dicho complemento a que la persona joven reciba formación, "ignorando que, actualmente, el Servicio Público de Empleo (SEPE) no tiene capacidad de poder dar formación a las personas desempleadas", ya que en 2016 estuvieron desempleados una media de 318.600 menores de 25 años y de ellos sólo recibieron formación 13.111.

"Si es otra la intención, es decir, que el joven por conseguir ese complemento tenga que buscar otras fórmulas privadas para formarse, se desvirtuaría la finalidad del complemento salarial, actuando para el beneficio de empresas privadas", añade UGT.

A su juicio, antes de hacer propuestas de este tipo hay que estudiar su viabilidad y consecuencias, además de contar con los interlocutores sociales, que son los que conocen de verdad la situación y efectiva aplicación de medidas para combatir la precariedad laboral.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido esta semana que llevan semanas negociando con Ciudadanos esta medida, pero que el Gobierno está a la espera de que la Unión Europea autorice el complemento salarial como gasto elegible o subvencionable, ya que se incluirá en el marco de la Garantía Juvenil, que está financiada con fondos europeos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
18-03-2017 / 11:35
Rubén
Puntuación -25

Lo que tiene que hacer Ciudadanos es reunirse con los sindicatos y con los agentes sociales para saber lo que hay y no decir a todo que si lo que le diga el PP...... parecen una curres marionetas estos de Ciudadanos.....

#2
18-03-2017 / 11:44
Tanis
Puntuación 6

Y que tal luchar contra el fraude y además el complemento salarial .

Creo que tú ya llevas mucho tiempo sin hacer nada y cuando alguien da una idea ¿encima es mala?.

Los sindicalistas de tu nivel ya soís políticos y los políticos de momento no han hecho nada , a ver ahora si alguien presiona al gobierno y solo pueden ser C´s o Podemos , los demás ya sabemos de que palo vais.

Un saludo

#3
18-03-2017 / 11:55
sdflj
Puntuación -8

Todas estas medidas tienen un hedor electoralista insoportable. Creo que UGT lleva razón en esta ocasión.

#4
18-03-2017 / 13:38
Pensar un poco
Puntuación 25

Quiten las barreras del "amiguismo" y de la discriminación por edad, situación familiar, falta de "enchufe" y promuevan el mérito y el esfuerzo. Basta de liberados (sindicales, políticos) y cursillos bla bla "formación" que es simplemente uso y abuso de las empresas "en alguna la lista" de homologados bla bla.

El parche de los 400 euros promueve "más de lo mismo": cursos de mala calidad, jóvenes perdiendo el tiempo y la gente que trabaja perdiendo servicios a cambio de más impuestos. Eso es POPULISMO.

#5
18-03-2017 / 22:56
Javier
Puntuación 3

Es igualito a la ayuda que dieron para los alquileres que provocó una subida de los mismos en la mi misma cuantía. Los unicos beneficiados fueron los dueños de pisos alquilados, y con esta medida pasará lo mismo para las empresas.

#6
18-03-2017 / 23:40
Jose Maria
Puntuación 8

UGT ve erróneo y mediático el complemento salarial

"y cambiar el modelo productivo apostando por actividades de alto valor añadido y empleo estable".

La UGT debe decir de una vez que es : ACTIVIDADES DE ALTO VALOR AÑADIDO Y EMPLEO ESTABLE. Que es esto. DIGAN QUE ES y no siempre la misma canción.

Quien lo debe crear, empresa PRIVADA o PUBLICA.

"Asimismo, defiende que cualquier iniciativa que se quiera financiar con fondos europeos se debe encaminar a generar empleo de calidad".

DIGAN, que sectores y NUNCA MAS empleo de calidad.

El IPHONE se fabrica en China. ¿Algo mas? GLOBALIZACION

#7
19-03-2017 / 12:23
-
Puntuación 2

Lo de predicar con el ejemplo no es de C,s.

#8
19-03-2017 / 18:36
Pital
Puntuación 0

Creo que tarde o temprano vamos a una renta minima, porque va a ser cada vez mas dificil encontrar algo. Pero en mi opinion debe ser MINIMA. Tipo 200e para que el interesado CASI SE MUERA DE HAMBRE. Y asi se vea empujado a buscar empleo o algun complemento. Porque el empleo de calidad que quiere la UGT infelizmente va a existir para una minoria. Lo demas robots, importados y no se si camareros (los robots serviran mejor, mas seguro, manteniendo caliente o frio, con pistola incluida para los ladrones, etc etc etc)





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens