33043

Economía/Finanzas.- Aviva España ganó 111 millones de euros en 2016, un 5% más

16/03/2017 - 12:28

La compañía no valora la fusión entre Bankia y BMN, pero recuerda que el banco que preside Carlos Egea es "un gran socio"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

AVIVA (AV..LO)España cerró el ejercicio 2016 con un beneficio después de impuestos de 111 millones de euros, un 5% más que un año antes, debido a la menor siniestralidad, a los mayores ingresos financieros y a un "estricto" control de gastos.

El consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, ha sido el encargado de presentar los resultados anuales de la aseguradora, que ha alcanzado un volumen de negocio de 1.141 millones de euros, de los que 869 millones correspondieron a primas emitidas y 272 millones a aportaciones a planes de pensiones.

Durante el pasado ejercicio, las primas de los seguros crecieron un 38% debido a una mejora generalizada del negocio de vida riesgo y al lanzamiento de seguros unit linked de cestas de fondos de inversión.

El valor de nuevo negocio se incrementó un 20% respecto al año anterior, hasta los 50,7 millones de euros. El nuevo negocio generado ascendió a 875 millones de euros, un 38% más que en 2015.

"La buena evolución del negocio hace que el balance sea robusto y sólido y la solvencia del grupo más que satisfactoria", ha señalado Izquierdo, que ha afirmado que los fondos propios representan un 254% sobre el capital de solvencia obligatorio requerido en Solvencia II.

Los recursos gestionados se incrementaron hasta los 7.581 millones de euros en 2016, un 2% más que el año anterior, debido a los nuevos unit linked y al crecimiento de los planes de pensiones. Mientras, el patrimonio gestionado en fondos de pensiones individuales subió un 4%.

"Estos resultados nos ponen en una posición destacada frente a la competencia", ha insistido el consejero delegado de la compañía en España.

BUENA EVOLUCION DE LA GESTORA

Izquierdo también ha mostrado la buena evolución de la gestora Aviva Gestión, que ha elevado su patrimonio gestionado un 35%, hasta los 1.423 millones de euros, situándose por encima de los planes contemplados para su desarrollo a 2020.

"En el momento en que sea adecuado podemos revisar esos planteamientos, pero el objetivo es seguir creciendo fuerte porque tenemos una gestora con un resultado muy satisfactorio", ha precisado.

De cara a este ejercicio, la compañía seguirá apostando por el negocio rentable, impulsando los unit linked lanzados en 2016, por la gestora de fondos de inversión y por las soluciones diferenciadoras "para cubrir las necesidades" de sus clientes en materia de previsión.

ACUERDOS DE BANCASEGUROS

Tras presentar los resultados de cierre de año, el consejero delegado de Aviva España no ha querido entrar a valorar cómo quedará su alianza en bancaseguros con BMN ante la fusión de la entidad con Bankia. "No hablamos de nuestros socios y, además, es un poco pronto para hacer valoraciones", ha precisado.

No obstante, ha destacado que BMN es un "gran socio" de la aseguradora con el que mantienen una "relación estupenda" y al que acompañarán a lo largo del proceso de integración. "Vamos a esperar a ver en qué desemboca esto", ha indicado.

Por otra parte, Izquierdo ha avanzado que la compañía lanzará 'accidentes', en colaboración con BMN y AVP, "un producto asegurador muy atractivo", pero ha manifestado que la prioridad de la aseguradora no es dar el salto al ramo de autos, aunque analiza cualquier oportunidad.

Respecto a los rumores que están surgiendo en Reino Unido que apuntan a que la matriz podría vender el negocio de España, el directivo ha rechazado hacer valoraciones, aunque ha agradecido que haya interés sobre la filial española. "Hasta donde yo sé, el grupo sigue muy satisfecho con los resultados del grupo en España", ha argumentado


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens