33043

Inditex mantendrá sus planes de expansión en EE.UU. y Reino Unido pese a Trump y al 'Brexit'

15/03/2017 - 13:02

Inditex mantendrá sus planes de crecimiento en Estados Unidos y Reino Unido pese a la victoria de Donald Trump y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que la compañía realiza sus inversiones con una perspectiva a medio y largo plazo, sin que este sujeta a los "avatares" de cada momento.

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

"Los avatares de los países no nos afectan", ha afirmado el presidente del grupo gallego en la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía, que ha superado por primera vez los 3.000 millones de euros de beneficio en 2016.

Isla ha señalado que tanto Estados Unidos, con unas 80 tiendas, como Reino Unido, con cerca de 115 puntos de venta, son mercados "relevantes" para la compañía con un elevado potencial de crecimiento, lo mismo que México en Latinoamérica. En concreto, el gigante gallego planea este año aperturas "relevantes" en centros comerciales de Los Angeles y San Francisco.

"Nuestros planes de crecimiento y expansión son los mismos" , ha resaltado el presidente de INDITEX (ITX.MC) que ha destacado, por otro lado, que 2017 será, al igual que 2016, un año de "fuerte" creación de empleo y "fuerte" inversión, con unos 1.500 millones de euros enfocados en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos como en la ampliación del número de tiendas ecoeficientes y la modernización logística.

A lo largo de este año, la compañía gallega seguirá con su expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas físicas en mercados como China o Rusia.

Isla también se ha referido a las ventas online, cuyo crecimiento ha sido "relevante". "Es al menos igual de rentable que nuestra actividad normal", ha afirmado el presidente de Inditex, que ha precisado que a partir de este año las ventas online serán contabilizadas por las filiales de cada país.

La plataforma online del grupo seguirá igualmente con su expansión, estando prevista en las próximas semanas la llegada de la tienda online de Zara a Tailandia y Vietnam y en la segunda parte del ejercicio se prevé su lanzamiento en India.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens