Nueva Zelanda a la desesperada para captar talento: paga unas vacaciones por solo hacer una entrevista de trabajo

2/03/2017 - 16:49

Una empresa de búsqueda de empleo de Nueva Zelanda está buscando expertos tecnológicos por todo del mundo y se compromete a pagar el viaje y el alojamiento durante cuatro días por solo aceptar la entrevista de trabajo.

Nueva Zelanda ha dado la vuelta al modelo de captación de talento ante la falta de personal cualificado. Workhere New Zealand, una empresa especializada de búsqueda de empleo, junto al Gobierno del país, han lanzado un programa especial para reclutar a empleados especializados en tecnología.

La compañía ha abierto un proceso de selección para conseguir capital humano especializado en IT por todo el mundo para empresas de Nueva Zelanda. El buscador de empleo se ha comprometido a pagar el viaje y el alojamiento a los cien candidatos que superen las primeras cribas si aceptan la entrevista de trabajo final.

Workhere New Zealand también se encargará de realizar rutas por Wellington y excursiones. La fase final se realizará del 8 al 11 de mayo. Los interesados pueden enviar un email a la compañía adjuntando el currículum y especificándose a qué perfiles se ajustan. Se buscan desarrolladores de software, directores creativos, gerentes de productos y analistas de datos.

El país se enfrenta al problema de que su sector tecnológico no encuentra trabajadores suficientes. Al programa, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de Wellington (WREDA, por sus siglas en inglés) están adheridas grandes compañías Weta Digital, Xero, IT o Datacom, pero también más de 900 startup.

El programa cuenta con un presupuesto de 300.000 dólares neozelandés, unos 200.000 euros. El director de la WREDA, David Jones, ha afirmado que si consiguen contratar 80 personas estima que se generará más de tres millones de euros en la economía local. Jones considera que con captar a seis personas la iniciativa serán un éxito


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens