Grecia vive hoy una huelga de 24 horas en sus hospitales públicos en contra de la ley de pensiones

2/03/2017 - 12:55

Los médicos de los hospitales públicos griegos celebran hoy una huelga de 24 horas contra el incremento de las cotizaciones sociales y la reducción de sus pensiones. Debido al paro estos centros médicos solo atienden los casos urgentes.

Además centenares de estos médicos se congregaron hoy ante el Ministerio de Trabajo en una manifestación en la que participaron los sindicatos del personal sanitario y del personal de las empresas de servicios subsidiarios en los hospitales públicos.

¿Qué reclaman?

Los médicos reivindican la retirada de la ley de pensiones -aprobada la primavera de 2016 y puesta en marcha a partir del 1 de enero de este año-, la eliminación de las cotizaciones a la seguridad social para los médicos desempleados y el restablecimiento de sus salarios a niveles anteriores a la crisis.

Los 8.000 trabajadores de empresas de servicios externos de los hospitales reivindican por su parte ser contratados directamente por el sistema de sanidad griega, al igual que sucedió hace dos años con las limpiadoras del ministerio Finanzas.

Además hoy se manifestaron en el centro de Atenas los bomberos con contratos temporales, que reivindican contratos fijos.

El Parlamento aprobó la semana pasada una enmienda que prolonga sus contratos -vencidos en febrero- tres años más como solución provisional hasta que el Gobierno negocie con los acreedores el tema, según anunció el ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas.

Mañana los trabajadores del metro y del tranvía de Atenas celebrarán la tercera huelga de 24 horas en apenas una semana en protesta contra los planes del Gobierno de transferir la gestión de los locales comerciales en las estaciones a la empresa que engloba el transporte en la capital.

Los trabajadores ven en esta decisión gubernamental el primer paso para la privatización de la compañía. La mayoría de estas protestas están relacionadas directamente o indirectamente con reformas asociadas al tercer programa de rescate griego.

Los representantes de las instituciones acreedoras se encuentran actualmente en Atenas para continuar las negociaciones con el Gobierno griego sobre la segunda revisión del programa, de cuyo éxito depende el desembolso de un nuevo tramo de la ayuda por un total de 6.100 millones.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens