Economía

Hershey reducirá su plantilla en 2.700 empleados

El fabricante norteamericano de dulces Hershey, que comercializa las famosas chocolatinas Kit Kat en Estados Unidos, reducirá su plantilla en 2.700 trabajadores, un 15% del total, en el marco de un nuevo plan estratégico que tiene por objetivo mejorar el rendimiento operativo de la compañía.

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

HERSHEY (HSY.NY) que cuenta con aproximadamente 18.000 empleados, estima que la implementación de su nuevo plan estratégico suponga un recorte de plantilla de aproximadamente el 15%, aunque las bajas se producirán principalemte fuera de Estados Unidos, informó en un comunicado.

El nuevo proyecto plantea simplificar el modelo operativo, optimizar la cadena de suministro y reducir los gastos administrativos, y su implementación costará entre 375 y 425 millones de dólares (355 y 402 millones de euros).

El programa, que contempla un ahorro de costes de entre 150 y 175 millones de dólares (142 y 166 millones de euros) al año a partir de finales de 2019, permitirá a la compañía incrementar sus ingresos netos entre un 2% y un 4% a tipos de cambio constantes en el largo plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado