Economía

Banco Sabadell incorporará al británico Anthony Frank Elliott Ball como consejero independiente

Banco Sabadell propondrá a la junta de accionistas de 2017 el nombramiento del británico Anthony Frank Elliott Ball como consejero independiente para cubrir la vacante dejada por António Vítor Martins Monteiro después de que Banco Sabadell haya reducido su participación en Banco Comercial Português (BCP).

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El orden del día de la junta, publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también recoge la propuesta de aprobación del dividendo de 2016, de 0,05 euros brutos por acción, como ya había anunciado el banco.

Esta cifra incluye un dividendo complementario en efectivo de 0,03 euros brutos por acción a pagar el 7 de abril, que se suma a la retribución de 0,02 euros brutos por acción abonada el 30 de diciembre.

Anthony Frank Elliott BALL (BLL.NY)es Ingeniero Colegiado y Máster en Business Administration por la Kingston University de Londres, y Doctor honoris causa por la Kingston University y la Middlesex University de Londres.

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de los medios audiovisuales y las telecomunicaciones con cargos de dirección en Europa y América.

Por ejemplo, ha sido director general y, posteriormente, consejero delegado de BSkyB, presidente y consejero delegado de Fox Sports International, consejero delegado de Fox Liberty Networks y presidente de Kabel Deutschland.

También ha ocupado cargos no ejecutivos como consejero de Marks and Spencer, Sky Italia Spa, ProSiebenSAT1, BAA y Ono, y actualmente es consejero independiente de BT Group y de PureGym, además de senior advisor de la firma de inversión Providence Equity Partners.

El consejo de Banco SABADELL (SAB.MC)lo propone como consejero por sus conocimientos de telecomunicaciones y transformación digital de negocios, así como por su experiencia internacional en la dirección empresarial de grandes compañías, precisamente cuando Banco Sabadell está en proceso de internacionalización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado