Economía.- El Gobierno mediará para un acuerdo en la estiba pero cree que es "responsabilidad" de patronal y sindicatos

17/02/2017 - 20:10

br /> SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el Gobierno del Estado va a "mediar" para "intentar favorecer un acuerdo" entre los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco pero ha manifestado que es "responsabilidad" de ambas partes el promover que "haya diálogo y sigan trabajando para alcanzar mejoras en el futuro del sector".

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa este viernes por la tarde en Santander después de que se haya conocido que los sindicatos y la patronal de la estiba retomarán el próximo martes, 21 de febrero, las negociaciones sobre la reforma del sector.

De la Serna ha indicado que el Ministerio de Empleo ha convocado a ambas partes a esa reunión el martes, un cita en la que desde el Ejecutivo se espera que "se favorezca el diálogo en el marco que tenía que estar, que es en la negociación colectiva".

Y es que, según el ministro de Fomento, en la negociación colectiva entre patronal y sindicatos "la posibilidad de llegar a acuerdos siempre es más amplia que el de las propias limitaciones que nos da la Comisión Europea en el Real Decreto Ley".

"Confiamos en que haya buena disposición en ambas partes para poder alcanzar ese acuerdo, que haya diálogo y que sigan trabajando para alcanzar mejoras en le futuro del sector", ha añadido el titular de Fomento.

En cualquier caso, ha señalado que desde el Gobierno "vamos a mediar para intentar favorecer ese acuerdo, pero si es voluntad de las partes creo que se puede alcanzar".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 140,67 +2,53 +1,83%
FRA 81,94 +2,75 +3,47%
ITA 196,96 +8,15 +4,32%
GRE 692,33 -31,96 -4,41%
POR 371,16 +1,79 +0,48%

Ecotrader



Evasión

Primera torre giratoria: Dubái 2020

Primera torre giratoria: Dubái 2020

Primera torre giratoria: Dubái 2020



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens