Economía.- UGT entrega a la Inspección de Trabajo una propuesta para actuar en las empresas multiservicios

17/02/2017 - 13:59
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

UGT ha presentado a la Inspección de Trabajo este viernes una propuesta "concreta" de actuación para actuar en relación con las empresas multiservicios, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato cree que la vigilancia y el control son "imprescindibles" para que las empresas multiservicios cumplan con la ley y no "continúen desregulando las condiciones y los derechos de los trabajadores".

Así, UGT ha recordado que ha impugnado numerosos convenios de empresas multiservicios que no cumplen las mínimas garantías laborales y salariales recogidas en la ley.

El sindicato propone que el control de estas empresas tiene que comprender el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos y la verificación de las condiciones que están aplicando estas compañías a sus trabajadores.

Junto con la lista de propuestas de actuación, el sindicato ha aportado un listado de convenios de empresa multiservicios anulados por decisión judicial y ha recordado que también se deberían tener en cuenta las condiciones discriminatorias de empleo de los trabajadores inmigrantes y la discriminación salarial por razón de sexo.

El sindicato considera que es "imprescindible" partir de un criterio de especialidad para determinar cuál es el objetivo de aplicación, que suponga aplicar a cada actividad desarrollada por el trabajador el convenio sectorial de referencia teniendo en cuenta el ámbito territorial en el que trabaje.

Para UGT, las empresas multiservicios suelen centrarse en tareas de "muy baja cualificación", practican una competitividad desleal, tienen la mano de obra más infravaloradas, peores expectativas si se pierde el puesto de trabajo y dan escasas oportunidades de invertir en mejorar la formación de los empleados.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens