CCOO y UGT Madrid convocan una manifestación en defensa del empleo digno

EFE
17/02/2017 - 13:22
Más noticias sobre:

Madrid, 17 feb (EFE).- Los sindicatos CCOO de Madrid y UGT Madrid han convocado una manifestación para este domingo a las doce de la mañana entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol en defensa del "empleo digno y de calidad" y la "recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Los representantes sindicales han amenazado hoy con convocar paros parciales generalizados en empresas el próximo 23 de marzo si las patronales siguen bloqueando los incrementos salariales.

"Nuestra propuesta pasa por crear empleo público y que las pensiones y los salarios crezcan en función del IPC para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis económica", ha explicado el secretario general de Comisiones Obras en Madrid, Jaime Cedrún.

Cedrún también ha asegurado que las movilizaciones no se limitarán a la marcha de este domingo y ha detallado que los sindicatos tienen programadas concentraciones a lo largo de los meses de febrero y marzo en protesta por el bloqueo de la negociación colectiva y para reivindicar el derecho a huelga y la igualdad entre hombres y mujeres.

"Es una vergüenza que los beneficios empresariales hayan recuperado el volumen de 2007, pero que los salarios, las pensiones o las rentas de protección sigan bajando", ha añadido Cedrún.

Sobre la decisión de convocar la manifestación con tan poca antelación, el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha explicado que las políticas del Gobierno "están haciendo que aumente la desigualdad y la pobreza energética y caiga el poder adquisitivo de los trabajadores y los mayores".

"Las pensiones han subido un 0,25 por ciento, que se traduce en dos euros, mientras que el IPC se ha incrementado en un tres por ciento, lo que supone los mayores pierdan 22 euros al mes", ha recordado López Reillo.

En relación a la recuperación de empleo público, Cedrún ha recordado que durante la crisis económica en la Comunidad de Madrid se perdieron 40.000 puestos de trabajo en la Administración "y actualmente hay otros 40.000 puestos precarios", ha denunciado.

"En la región hay 350.000 asalariados pobres y más de 300.000 parados sin ningún tipo de prestación; uno de cada cinco madrileños está bajo el umbral de la pobreza, es necesario implantar rentas de protección", ha agregado el secretario general de CCOO Madrid.

"Hay que garantizar que no haya trabajadores pobres y, para ello, la única posibilidad es que se derogue la reforma laboral. La implantación de salarios dignos y empleos estables y a tiempo completo necesita una corrección de las políticas económicas", ha defendido Cedrún.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

¿Castellanos con traje? Nunca

¿Castellanos con traje? Nunca

¿Castellanos con traje? Nunca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens