33043

Economía/Empresas.- Ericsson lanza la primera solución completa para casos de uso del 5G

17/02/2017 - 12:45
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ericsson ha lanzado una nueva plataforma como soporte para las compañías pioneras en la adopción de 5G, que supone la primera solución completa para casos de uso del 5G del mercado y ayudará a acelerar la transición a esta tecnología desde las redes actuales, según ha informado la empresa sueca en un comunicado.

La compañía destaca que en un escenario en el que las comunicaciones están evolucionando rápidamente hacia aplicaciones con uso intensivo de datos, como la realidad virtual y la realidad aumentada, es la primera en lanzar al mercado soluciones que permiten una evolución progresiva hacia la siguiente generación de redes.

Así, afirma que la preparación anticipada para el 5G supone una gran oportunidad para los operadores y estima que en 2026 las compañías de telecomunicaciones tendrán una oportunidad de mercado a escala global de 582.000 millones de dólares (546.700 millones de euros) por la explotación de tecnología 5G en la industria digitalizada, lo que representa un potencial de crecimiento del 34% en ingresos en 2026.

Además, añade que en un estudio de próxima publicación ha concluido que los operadores, los sectores de manufactura, energía e infraestructuras disfrutarán de las mayores oportunidades en cuanto a ingresos generados o mejorados gracias a 5G.

"Con este lanzamiento, presentamos nuestra plataforma 5G como base para un cambio impactante en las capacidades de las redes, permitiendo a nuestros clientes ofrecer casos de uso más avanzados y nuevos modelos de negocio a sus clientes finales. Es un paso importante que permite a los operadores continuar su evolución hacia 5G", ha remarcado el director de la unidad de negocio de Productos de Red en ERICSSON (ERICB.ES) Arun Bansal.

En este sentido, Ericsson detalla que esta nueva plataforma de 5G incluye soluciones para núcleo de red, radio y transporte, así como sistemas de soporte y servicios de transformación y seguridad.

En concreto, destaca el lanzamiento del primer Sistema de Núcleo de Red 5G, capaz de gestionar casos de uso 5G mediante particiones de red, lo que permite a un operador proveer redes virtuales por servicio o por cliente, sobre una red común. "Esto facilita el lanzamiento temprano de algunos casos de uso 5G, que permitirán a los operadores capturar oportunidades emergentes en el mercado", asegura.

En radio y transporte, Ericsson añade nuevas radios NR en las bandas media y alta (para 5G), complementando la primera radio NR a nivel mundial lanzada en 2016. En este sentido, incide en que la disponibilidad de radios en todas las bandas de frecuencia es "crucial" para el desarrollo de 5G a nivel global.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens