Economía/Laboral.- Ciudadanos intenta frenar en el Congreso la subida de cotizaciones de los autónomos

17/02/2017 - 12:40
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha anunciado este viernes que su formación va a intentar frenar en el Congreso el aumento de las bases de cotización de los autónomos y el "endurecimiento" de las condiciones para acogerse a aplazamientos del pago de las deudas tributarias, medidas que se introdujeron en el decreto ley de incremento del Salario Mínimo.

El diputado catalán ha registrado dos enmiendas a su propia proposición de ley de Autónomos para corregir estos dos aspectos, sobre los que ya manifestaron su disconformidad durante el debate de convalidación del decreto ley pactado por el Gobierno y el PSOE y que incluye tanto medidas tributarias como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta subida del SMI supone automáticamente un incremento del 8% de las cotizaciones de los autónomos, cuyas bases están referenciadas a dicho salario mínimo. Y, además, el decreto también reduce los plazos en los que los autónomos societarios pueden pagar sus deudas a la Agencia Tributaria. Dos aspectos que, según ha recordado Roldán, contravienen el pacto de investidura entre Ciudadanos y el PP.

MEDIDAS "ENORMEMENTE LESIVAS"

"No aceptamos la subida absolutamente injusta del 8% de las cotizaciones de los autónomos. Más cargas todavía para los autónomos son inaceptables. Y no aceptamos la iniciativa enormemente lesiva de que se endurezcan enormemente los plazos de los aplazamientos de las deudas, que está ahogando a miles de pymes y autónomos", ha insistido el diputado de la formación naranja.

El proyecto de ley resultante de la proposición de ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se encuentra en fase de presentación de enmiendas parciales hasta el martes 21 de febrero. Posteriormente, será tramitada en la Comisión de Empleo del Congreso, que tras su aprobación la remitirá automáticamente al Senado, sin necesidad de que el Pleno la vuelva a debatir.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

La Gran Curva, lo próximo de NY

La Gran Curva, lo próximo de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens