Renfe pujará por explotar el AVE de California

17/02/2017 - 12:14

Renfe pujará por explotar la línea de Alta Velocidad (AVE) que actualmente se construye en California (Estados Unidos), la que unirá Los Ángeles y San Francisco, según confirmaron en fuentes de la compañía ferroviaria.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La operadora enmarca su intención de competir por el primer AVE estadounidense en su estrategia de internacionalización, con la que dentro de un año, en el primer trimestre de 2018, debe empezar a dar servicio por el AVE La Meca-Medina.

En el caso del AVE de California, Renfe actualmente se prepara para mostrar su interés por el proyecto a la High-Speed Rail Authority, la compañía pública promotora del proyecto.

De hecho ya ha lanzado a su plantilla un proceso de selección de trabajadores para el proyecto, tal como el diario 'Expansión' adelanta en su edición de este viernes.

A Estados Unidos, Renfe puede 'exportar' la experiencia que acumula en la comercialización y explotación de la Alta Velocidad española, que este año cumple 25 años. En caso de lograr el AVE Californiano, para cuando comience a operarlo, ya contará con varios años de experiencia en la Alta Velocidad de Arabia.

Además de competir por explotar líneas fuera de España, la política de internacionalización de la compañía también pasa por prestar asesoramiento, en muchas ocasiones junto con Adif, en proyectos ferroviarios de otros países.

IMPRONTA ESPAÑOLA.

El interés de Renfe por explotar el AVE californiano refuerza la presencia de compañías españolas en el proyecto, dado que ACS y Ferrovial ya han entrado en la construcción de la línea.

ACS logró en diciembre de 2014 la construcción del segundo tramo de la línea, un trazado de unos 100 kilómetros, por unos 990 millones de euros. Posteriormente, a comienzos de 2016, Ferrovial se hizo con otro de los tramos, en este caso de 35 kilómetros, por unos 400 millones de euros.

El AVE entre los Ángeles y San Francisco permitirá en el horizonte de 2029 conectar estas dos ciudades en menos de tres horas. Con su construcción, California pretender unir dos importantes regiones del Estado y, además, contribuir a su desarrollo económico y medioambiental , y a generar puestos de trabajo en la zona.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens