Samsung alerta del "cambio radical" y el desafío de seguridad que provocará la Economía Abierta

16/02/2017 - 18:58
Más noticias sobre:

Las empresas tendrán que afrontar "cambios radicales" en los próximos tres años para adaptarse a la Economía Abierta, un entorno empresarial más colaborativo que necesitará plataformas de seguridad abiertas para proteger las nuevas formas de trabajo, según un estudio realizado por The Future Laboratory para Samsung.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El informe establece que para el año 2020 se habrán asentado las bases de esta nueva realidad empresarial que, apoyada en la tecnología, se caracterizará por la expansión de los trabajadores freelance, la integración de las startup dentro de las grandes empresas como estrategia de innovación y una profunda transformación de los procesos de trabajo.

Samsung incide además en que con la llegada de la Economía Abierta, empresas y gobiernos deberán equilibrar el modelo de apertura con una necesidad creciente de seguridad. Así, recuerda que la delincuencia cibernética tuvo un impacto en la economía mundial de 335.000 millones de libras (392.213 millones de euros) en 2016, lo que demuestra que los sistemas actuales de seguridad no están preparados aún para prácticas laborales más abiertas.

En este contexto, la compañía coreana remarca que las tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático serán las principales herramientas para que las empresas puedan predecir con exactitud su futuro y tomar decisiones.

De hecho, apunta que se estima que las organizaciones invertirán para 2019 alrededor de 9.200 millones de dólares (8.636 millones de euros) en estas tecnologías subyacentes que, aunque presentan grandes oportunidades, obligarán a las empresas a protegerse ante nuevos niveles de riesgo desconocidos.

COLABORACIÓN CON STARTUPS

Otro importante fenómeno es la apertura de las puertas de la gran empresa a las startups para absorber su capacidad de innovación. Se estima que más de la mitad de las 500 mayores empresas públicas ya están trabajando con estas empresas emergentes para potenciar su innovación.

"La colaboración, y no la competencia, marcará el éxito de las organizaciones en la Economía Abierta, por lo que se necesitarán plataformas que permitan la conexión segura entre todo tipo de dispositivos y sistemas", agrega.

Por otro lado, agrega que la flexibilidad y la independencia serán los rasgos dominantes de la nueva fuerza de trabajo digital, por lo que una nueva generación de trabajadores freelance será la protagonista de la Economía Abierta.

En este sentido, remarca que las previsiones del mercado de contratación apuntan a cifras de 63.000 millones de dólares (59.133 millones de euros) para 2020, de los cuales 10.000 millones de dólares (9.396 millones de euros) procederán de trabajadores freelance.

"Encontrar maneras de capacitar de forma segura a las nuevas generaciones de freelance va a ser el desafío comercial número uno. En un plazo de tres años, se espera que las empresas tengan que lidiar con más de 7.300 millones de dispositivos conectados, mientras que la mano de obra evolucionará para dar lugar a una nueva forma de cómo, dónde y cuándo operan las empresas", ha subrayado el director global de Estrategia de la plataforma Samsung Knox, Nick Dawson.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens