33043

Ciudadanos reprocha al Gobierno no haber consultado su voto en la UE contra limitar el 'roaming'

16/02/2017 - 18:29

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, critica la decisión del Gobierno de votar en contra del reglamento comunitario que limita los precios mayoristas que podrán cobrarse entre sí las empresas de telefonía para ir acabando con los recargos tarifarios que usan los ciudadanos por usar el móvil en el extranjero --el llamado roaming-- y quiere que consulte este tipo de posiciones al Congreso antes de defenderlas en Bruselas.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En una pregunta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, el diputado catalán se hace eco de las informaciones de prensa que apuntan a que el Ejecutivo español apoyaba unos precios mayoristas superiores a los que finalmente se han aprobado, en contra del criterio de la Eurocámara, que considera que tarifas elevadas son contrarias a los intereses de los consumidores y la competencia.

Pese a la postura española --coincidente con la de Grecia, Chipre y Croacia--, finalmente el reglamento salió adelante y sólo está a la espera de ser ratificado por el Parlamento Europeo. Sin embargo, Ciudadanos cree que el Gobierno debería haber consultado su decisión con el Congreso antes de trasladarla a Bruselas, y por eso quiere saber por qué motivos no lo hizo.

"Este tipo de decisiones deberían ser consultadas al Congreso de los Diputados con el fin de que éste oriente al Gobierno con un mandato claro, máxime cuando el Ejecutivo gobierna en minoría", señala Roldán, que también pregunta "qué criterios" se siguieron para decidir votar en contra del reglamento de los precios mayoristas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens