Economía

Pensiones. ccoo ve en la propuesta de linde de retrasar la edad de jubilación una estrategia para debilitar las pensiones

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este jueves que la propuesta del gobernador del Banco de España, Luis María LINDE (LIN.XE) de retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años para hacer sostenible el sistema "forma parte de una estrategia para debilitar el sistema público de pensiones".

Durante su participación en la IX Cumbre Sindical Ibérica en Vigo, Toxo calificó de "disparate" las recomendaciones del Banco de España en materia de pensiones, y en particular, la propuesta de prolongar la edad de jubilación, y advirtió de que los "opinadores" como Linde se van a "dar con la pared en forma de movilización ciudadana".

El máximo responsable de Comisiones subrayó que "antes que plantear retrasar la edad de la jubilación, lo que no está contenido en la negociación de la renovación del Pacto de Toledo, sería prioritario derogar la reforma laboral y el decreto de revalorización de las pensiones".

Además, advirtió, "ya no cabe el viaje de la reducción del gasto; ese viaje está agotado", y para eso, "el Gobierno sabe que no va a poder contar con los sindicatos".

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias