Ferrovial se alía con Plenary para pujar por autopistas en Australia y Nueva Zelanda

16/02/2017 - 17:37

Constituyen Netflow con el fin de lograr una "sólida cartera de proyectos" en este mercado estratégico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

FERROVIAL (FER.MC)se ha aliado con la australiana Plenary para pujar juntos por autopistas y otras concesiones de infraestructuras en este continente y Nueva Zelanda, al considerar que sus estrategias se complementan, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino da así un paso más en su expansión por Australia, un mercado en el que está presente desde hace casi dos años y que considera prioritario en su actual política de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización.

De hecho, Ferrovial establece esta alianza con Plenary una semana después de anunciar su intención de entrar en el negocio de construcción de instalaciones de energía solar, también mediante una asociación, en este caso por MPower, y cuando se va a cumplir un año de la compra de la firma de servicios Broadspectrum.

Ahora, la compañía española, a través de su filial de concesiones Cintra, y el operador de infraestructuras australiano Plenary han constituido el consorcio denominado Netflow, a través del que competirán por autopistas y otras concesiones para constituir una "sólida cartera" de proyectos.

VIEJOS CONOCIDOS.

La alianza entre las dos compañías se formaliza toda vez que Ferrovial ya tiene como socio a Plenary en los dos proyectos de autopistas conseguidos en Australia. Se trata de la autopista de circunvalación de Toowoomba, que se adjudicaron en 2015 a través de una asociación de la que también forma parte Acciona, y la construcción de dos tramos de la autopista Pacific Highway.

Las dos compañías consideran que la constitución de Netflow constituye una "oportunidad de reforzar" su presencia en Australia, al considerar que cuentan con estrategias de financiación y gestión de infraestructuras que "se complementan mutuamente".

"En Plenary hemos encontrado a un socio con el que compartimos nuestra visión sobre el desarrollo y la gestión de infraestructuras y con el que esperamos constituir una sólidas cartera de proyectos", indicó en un comunicado el consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens