La CNMC abre expediente a empresas y sindicatos de estiba del Puerto de Vigo

16/02/2017 - 14:28
Puerto de Vigo. Foto de Getty

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra varias empresas y sindicatos del Puerto de Vigo por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el sector de la estiba.

Las empresas investigadas por posibles prácticas anticompetitivas son Líneas Marítimas Españolas, Bergé Marítima, Estibadora Gallega, Terminales Marítimas de Vigo y Pérez Torres Marítima, y los sindicatos: UGT, CCOO y la Confederación Intersindical Galega (CIG).

La infracción consistiría en un pacto extraestatutario, firmado por estas entidades en 1996, para la regulación de las relaciones laborales en el ámbito de la estiba en el puerto gallego, cuyos ámbitos personal y funcional de aplicación "desbordarían el ámbito propio reservado a las labores de estiba portuaria".

Las conductas analizadas tienen su origen en la información remitida a la CNMC por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha señalado el órgano regulador en un comunicado.

Tras la detección de indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la normativa de competencia, el órgano regulador ha acordado la incoación de un expediente sancionador por una presunta infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens