Economía

Economía.- Iglesias subraya que los estibadores se han "ganado" sus condiciones y pide respetar su huelga

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha deseado este jueves "ánimo y suerte" en la negociación a los estibadores españoles, y ha recordado que se han "ganado" con los años las condiciones laborales de que disfruta este colectivo.

Preguntado en el Congreso por la decisión de los estibadores de desconvocar la huelga, después de que el Gobierno decidiera aplazar la aprobación del decreto ley de liberalización del sector, Iglesias ha recordado que el derecho a la huelga está recogido en la Constitución.

"Si alguien dice que los estibadores tienen circunstancias mejores que otros trabajadores es porque se lo han ganado. Les deseo lo mejor, porque es de agradecer que la organización de los trabajadores sirva para ampliar derechos y hay que estar satisfechos de que haya trabajadores que defiendan sus derechos", ha añadido.

Además, el líder de la formación morada ha criticado los "tics autoritarios" del Gobierno 'popular', al que "parece que le molesta que se ejerzan los derechos y libertades públicas" a pesar de que son fundamentales para poder hablar de democracia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias