33043

UPA advierte de que el CETA perjudicará a la agricultura y ganadería española

16/02/2017 - 13:56

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha advertido de que el tratado de libre comercio con Canadá (CETA), aprobado ayer por el Parlamento Europeo, perjudicará a la agricultura y ganadería española, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, UPA cree que el CETA se postula como un nuevo "acuerdo injusto" en el que la sociedad europea, y en especial el sector primario "no sacará nada en claro y sí verá aparecer nuevos competidores que dificultarán su supervivencia".

Los agricultores fundamentan su preocupación en que el CETA abrirá las puertas del continente a un país que competirá con los productores europeos "con ventaja previa". "En Canadá impera un modelo de macrogranjas superproductivas con las que es casi imposible competir", han explicado desde UPA, que ha destacado que el vacuno de carne y el porcino son los sectores más vulnerables ante esta situación, que podrían sufrir importantes caídas de precios.

Los productores españoles dudan de que el CETA vaya a beneficiar a ningún sector dentro en España, incluso a los más exportadores, como las frutas y hortalizas, el vino o el aceite.

Desde la organización agraria temen que, de beneficiar a alguien, será a las grandes multinacionales comercializadoras, y no a la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos. "Estaremos vigilantes para exigir que impere el principio de precaución y se vigile cada kilo de producto que Canadá quiera exportar a Europa", han señalado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies