33043

Economía/Laboral.- USO arremete contra Linde por sus "explosivas" propuestas para el sistema de pensiones

16/02/2017 - 13:45
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) ha rechazado este jueves las "explosivas" recomendaciones para el sistema de pensiones realizadas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso.

Entre dichas recomendaciones se encuentran la de aumentar la edad de jubilación más allá de los 67 años e introducir nuevos criterios en los mecanismos de sostenibilidad, según ha criticado USO.

El sindicato, que ha solicitado un cambio "profundo" en la dirección del Banco de España, ha señalado que estas "obsesivas, repetitivas y voraces recetas" suponen un "ataque" contra el sistema público de pensiones.

"Hacer estas declaraciones no puede si no responder a que se pretenden tapar las vergüenzas de su organización. LINDE (LIN.XE)repite las andanzas del anterior gobernador, ahora llamado a declarar, irrumpiendo con propuestas contra los derechos laborales y sociales para desviar la atención de la opinión pública ante la imputación de la Audiencia Nacional de Miguel Angel Fernández Ordóñez y a varios directivos que permitieron la catastrófica salida a Bolsa de Bankia a pesar de los informes en contra de los técnicos", ha apuntado el secretario de Comunicación de USO, Joaquín Pérez.

Pérez ha señalado que, en vez de pedir perdón a los españoles y dar explicaciones o incluso dimitir "nos regala estas recomendaciones en las que nos exige que sigamos trabajando hasta que paguemos el desaguisado de Bankia y que invirtamos en sus fondos de pensiones privados porque han liquidado el sistema que garantizaba las nuestras".

"Es indignante que desde esta institución, en lugar de tratar de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto, se preocupen más de apoyar públicamente a presuntos corruptos, desacreditando a la justicia (...) Más le valdría al señor Linde intentar arreglar las goteras del Banco de España en lugar de entrometerse en los derechos sociales y laborales de los españoles", concluye Pérez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens