Iglesias prefiere un impuesto para financiar las pensiones antes que retrasar la edad de jubilación

16/02/2017 - 13:13
Más noticias sobre:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prefiere la posibilidad de imponer un nuevo impuesto que sirva para financiar las pensiones antes que volver a retrasar la edad de jubilación, tal y como este miércoles planteó el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"A lo mejor tendría sentido un impuesto para financiar las pensiones", ha dicho el líder de la formación morada a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, abogando además por aplicar otro tipo de políticas de empleo como un salario mínimo más alto en lugar de los "sueldos de miseria" que ha favorecido el PP.

Además, Iglesias ha rechazado el argumento de Linde de que el problema del sistema es la evolución demográfica que se espera para las próximas décadas, indicando que "eso hay que ponerlo en relación con las políticas familiares y las migraciones", y ha vinculado más bien la sostenibilidad de las pensiones con la productividad del país.

"Con lo cual, aplicar políticas de desarrollo y reindustrialización más serias que nos acercaran a países de nuestro entorno serían mucho más sensato que lo que se propone en un informe de un organismo que, además, no tiene competencia en materia de pensiones y que al final plantea lo mismo que el PP, que es un fracaso: aumentar la edad de jubilación y favorecer planes privados de pensiones que han sido un fracaso y revelan un sistema en el que las pensiones o bien son una renta de subsistencia o bien son un negocio", ha zanjado.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens