Andrew Puzder retira su candidatura como secretario de Trabajo de EEUU tras las críticas republicanas

16/02/2017 - 13:03
Más noticias sobre:
Andrew-Puzder-protestas-770.jpg

El empresario Andrew Puzder ha retirado este miércoles su candidatura al Departamento de Trabajo de Estados Unidos tras las críticas recibidas por miembros de los dos partidos y que hacían inviable su confirmación por parte del Senado. El secretario de Trabajo de EEUU al que le gustan "las bellezas comiendo hamburguesas en bikini".

"Después de un estudio cuidadoso y de discutirlo con mi familia, retiro mi nominación para la Secretaría de Trabajo", ha anunciado en un escueto comunicado, cuando ya prácticamente todos los medios le daban por derrotado.

Fuentes citadas por CNN y Politico ya habían adelantado que los republicanos habían pedido al presidente, Donald Trump, que dejase caer a Puzder, consejero delegado de Restaurantes CKE y criticado por el trato a los empleados en los establecimientos vinculados a la firma.

Puzder necesitaba al menos 50 votos para ser confirmado, dos menos de los que tiene actualmente en el Senado el Partido Republicano. Sin embargo, cuatro miembros de esta formación ya habían dicho que votarían en contra y los medios hablaba de hasta doce posibles rechazos.

Puzder ha dicho sentirse "honrado" por el hecho de que Trump pensase en él para conformar su Gobierno y ha reafirmado su "pleno apoyo" al presidente y su "muy cualificado equipo".

La invitación a retirar una candidatura es una práctica habitual en la historia de Estados Unidos cuando se trata de nombres polémicos, aunque Trump siguió hasta el final con la secretaria de Educación, Betsy DeVos, a costa de obligar a una intervención sin precedentes del vicepresidente, Mike Pence.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens