Economía/Laboral.- ANAC pide a Ciudadanos que promueva un nuevo modelo de colaboración con las agencias de colocación

16/02/2017 - 12:51
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) ha pedido a Ciudadanos que promueva un nuevo modelo de colaboración con las agencias de colocación en el que se apueste por la concurrencia competitiva en los concursos públicos y se valore con una ponderación mayor la capacidad de inserción de desempleados.

En este sentido, la presidenta de ANAC, Yojana Pavón, ha denunciado que actualmente se valora más el nivel de facturación de la agencia de colocación y su capacidad de reducir el precio por inserción laboral que su grado de ejecución en la inserción de personas.

Pavón se reunió el martes con representantes de Ciudadanos en la Comisión de Empleo del Congreso para trasladarles las propuestas de ANAC en este ámbito.

Actualmente la tasa de inserción de las agencias de colocación supera el 10%, con más de 2,7 millones de usuarios atendidos en 2016.

ANAC ha señalado que debe mejorarse la colaboración público-privada circunscrita tanto en el Acuerdo Marco de Colaboración vigente como en otras líneas autonómicas, puesto que hay todavía muchas comunidades que no participan de este Acuerdo Marco con el Servicio Público de Empleo Estatal.

"Este sistema es insuficiente para la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ya que sólo permite operar a tan sólo un 10% de total de agencias de colocación. Actualmente hay 1.790 agencias de colocación autorizadas oficialmente por los Servicios Públicos de Empleo Estatal.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens