El PNV rechaza que sean los Puertos los que paguen las indemnizaciones en los despidos de estibadores

16/02/2017 - 12:34

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado este jueves su rechazo a la propuesta contenida en el real decreto ley del Gobierno para la liberalización del sector de la estiba de que sean los Puertos del Estado los que asuman el coste de las indemnizaciones por eventuales despidos de estibadores.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Esteban ha mostrado sus "reticencias" a algunos extremos del real decreto ley. Por ejemplo, a que sean las cuentas de cada puerto las que tengan que asumir el coste de las indemnizaciones por despidos que puedan producirse.

"No nos parece que sea lo lógico. Los puertos tienen un gobierno autónomo y sus economías realizadas deberían ser para inversiones y desarrollo del propio puerto, y no para cubrir unos huecos que deberían corresponder más bien a otras instituciones", ha dicho.

Con respecto a la decisión del Ministerio de Fomento de aplazar la aprobación del real decreto ley para dar tiempo a estibadores y empresas a negociar, el dirigente jeltzale se ha limitado a señalar que "habrá que ver qué ocurre".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens