Economía/Energía.- Viesgo se anticipa a la ley de pobreza energética y amplía a cuatro meses la tregua al corte de luz

16/02/2017 - 12:31
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Viesgo se ha anticipado al real decreto ley con medidas para combatir la ley contra pobreza energética aprobada por el Congreso, pendiente de desarrollo normativo, y ha ampliado de dos a cuatro meses el tiempo del que dispone la compañía eléctrica desde el momento en que comunica el corte hasta su ejecución.

Actualmente y a la espera del desarrollo normativo, la regulación fija en dos meses este lapso previo al corte de suministro. En una nota de prensa, Viesgo anuncia que, con el objetivo de ayudar a sus clientes vulnerables con bono social, ha ampliado "de manera unilateral" este periodo a cuatro meses con el objetivo de actuar como facilitador para el cliente.

De esta forma, las personas afectadas contarán con más tiempo para conseguir las autorizaciones pertinentes para poder formalizar las ayudas, ya sea a través de los servicios sociales de la comunidad autónoma, de los convenios firmado por la empresa o de la incorporación a los planes sobre la materia que Viesgo tiene en marcha, como el Ayuda Viesgo o el proyecto "Energía Solidaria Viesgo", en colaboración con Cáritas.

La empresa indica además que se compromete con sus clientes vulnerables con bono social a buscar alternativas a los cortes de suministro, en una iniciativa encaminada a combatir la pobreza energética y a mejorar la protección de los colectivos más desfavorecidos.

Viesgo indica que, de forma paralela, se ha puesto al servicio de las instituciones para buscar conjuntamente diferentes alternativas que promocionen los actuales convenios existentes, a la vez que potencia la comunicación con sus clientes para que les ayuden a identificarles como colectivos vulnerables.

"En Viesgo hacemos cosas en las que creemos. La responsabilidad es uno de nuestros principales valores y, como tal, los programas lanzados en los últimos años están orientados a actuar para hacer frente a situaciones de pobreza energética con descuentos adicionales sobre su factura o evitando el corte de suministro de una familia", indicó el director de Negocios Liberalizados de la compañía, Javier Anzola.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens