33043

Economía.- Cascajares, Citrus y La Aldea Cosmen, galardadonados con los 'Premios Alimentos de España 2016'

16/02/2017 - 12:25

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cascajares, el grupo alimentario Citrus y La Aldea Cosmen figuran entre los galardadonados con los 'Premios Alimentos de España 2016', que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, con estos premios se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

De esta forma, el premio 'Alimentos de España a la industria alimentaria' ha sido para Citrus, de Ribarroja del Turia (Valencia), por tratarse de una empresa con elevado volumen de facturación, importante creación de empleo y fuerte inversión en investigación alimentaria, mientras que el galardón a la producción ecológica es para Hifas da Terra, de Pontevedra, que integra en su proyecto su apuesta por la investigación y el desarrollo rural, la innovación con setas gourmet y complementos alimenticios, la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego, y la presencia en mercados internacionales.

Cascajares, de Dueñas (Palencia), ha sido premiada por su internacionalización alimentaria, ya que no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española.

El galardón a la producción de la pesca y de la acuicultura ha sido para Frescamar Alimentación, mientras que La Aldea Cosmen, por su restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, se ha visto reconocido con el premio a la restauración por la promoción del patrimonio gastronómico, alimentario y cultural español.

Por otro lado, el premio extraordinario Alimentos de España ha recaído en Ramón Artime, que fuera presidente de Inlac desde 2014, y que ha favorecido el sector lácteo en su conjunto, mientras que el accésit a la iniciativa emprendedora, en la modalidad industria alimentaria es para Destilados y Cervezas de Extremadura por su apuesta decidida por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens