33043

Economía.- Excem Grupo lanza la socimi 'Excem Capital Partners' para profesionalizar el alquiler de pisos para jóvenes

16/02/2017 - 10:04

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Excem Grupo se ha abierto al negocio de las inversiones inmobiliarias destinadas a los jóvenes y ha lanzado la socimi 'Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial', que cotizará en bolsa en septiembre de 2018, y que tiene como objetivo "profesionalizar" la demanda "creciente" de alquiler de pisos de estudiantes y jóvenes profesionales.

En un comunicado, Excem Grupo ha recordado que su división 'Excem Real State' nació con el objetivo de ser una entidad de referencia en la gestión de inversiones inmobiliarias destinadas a jóvenes. Además, en este proyecto empresarial Excem también coinvertira en cada uno de los proyectos.

'Socimi Excem Inversión Residencial' ha iniciado su actividad con una capacidad de inversión de 12 millones de euros y actualmente está inmersa en una ampliación de capital que prevé contar en abril con 35 millones de euros de inversión.

Asimismo, tiene como meta estar presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Salamanca, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba o Granada.

Sus vehículos de inversión serán los pisos para estudiantes y jóvenes profesionales, los 'hostels' o albergues para cubrir la demanda de ocio y los espacios de 'co-working' para que los jóvenes puedan desarrollar sus aspiraciones laborales en entornos colaborativos.

En concreto, sobre la gestión de pisos para estudiantes y jóvenes profesionales, Excem ha señalado que entre sus objetivos estará gestionar el arrendamiento profesional, que es el que demandan estudiantes y jóvenes profesionales de cualquier parte del mundo cuando llegan a España.

En este contexto, el consejero delegado de la socimi, Antonio Mochón, ha señalado que cada vez hay más jóvenes que tienen que establecerse en las principales ciudades españolas a la búsqueda de empleo e incluso para desatollar sus proyectos empresariales nacidos del máster o de la carrera y que necesitan "alojamientos bien gestionados, zonas céntricas e inmuebles de calidad".

Respecto a los 'hostels', pretenden crear una red de 'hostels' y apartamentos turísticos de referencia para todos los viajeros del mundo con el objetivo de tener más de 3.000 camas en el mercado nacional y con vistas a "una rápida internacionalización".

"La escasez de oferta profesionalizada a nivel mundial hace de este proyecto un producto de gran inversión con gran proyección, seguro por las localizaciones céntricas en cada ciudad con gran valor refugio y con una alta rentabilidad originada por el negocio", ha apuntado Excem.



PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens