33043

Atomico cierra una ronda de financiación de 722 millones que invertirán en proyectos tecnológicos europeos

16/02/2017 - 8:00

Atomico, uno de los fondos de inversión más importantes de Europa y que cuenta con profesionales de Facebook, Google, Skype o Spotify, ha cerrado una ronda de financiación de 765 millones de dólares (722 millones de euros), que se convierte en una de las más grandes de Europa y la cuarta lograda por la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, el equipo de Atomico tiene previsto destinar esta inversión a financiar diferentes proyectos europeos de carácter tecnológico de Serie A en adelante y apostar por empresas que hayan conseguido hacer un buen producto y que estén dispuestas a convertirse en líderes mundiales en su categoría.

El fondo de inversión demuestra con el tamaño de esta ronda la confianza en el modelo de 'creación de valor' sobre el que se ha construido la firma. El equipo de creación de valor brinda apoyo práctico a las compañías por las que apuesta en áreas como la entrada en mercados internacionales, asociaciones, crecimiento de los usuarios, producto, contratación y captación de los mejores talentos, marketing y comunicación.

De esta forma, al equipo de 15 miembros de Atomico, ocho socios de inversión y siete socios de creación de valor, se han sumado socios como Niall Wass (Uber), Alexis Dormandy (Orange), Benjamin Grol (Facebook, Google), Dan Hynes (Google, Skype), Sophia Bendz (Spotify), Carter Adamson (Rdio, Skype), Bryce Keane (Albion Drive, 3beards), Shin Iwata (Skype), Carlos Pires (Skype) y Kelly Poon (Skype).

ESPAÑA, CON FOCO EN MADRID Y BARCELONA, ATRAJO UNA INVERSIÓN RÉCORD EN 2016

La socia de Atomico en España, Carolina Brochado, ha subrayado que el "ecosistema tecnológico en España continúa avanzando y sigue necesitando inversores y compradores a nivel mundial". "En 2016, España atrajo una inversión récord y logró duplicar el capital invertido en Madrid comparándolo con 2015. Además, vimos 48 'tech exits' en España en 2016 en comparación con las 33 de 2015", ha explicado.

En España, Madrid y Barcelona son dos grandes focos con talento tecnológico donde hay más de 132.000 desarrolladores y consciente de ello, Atomico apoya a empresas españolas del ámbito de la innovación tecnológica como Jobandtalent y busca invertir en otros proyectos españoles que sean ambiciosos y que estén listos para convertirse en líderes.

El socio y co-fundador de Atomico, Mattias Liungman, ha señalado que el fondo invierte todo lo que recibe, no solo dinero, en los mejores fundadores de Europa. "Hemos levantado una de las mayores rondas de Europa que vamos a emplear en desbloquear el potencial de los mejores y más ambiciosos empresarios con compañías en Serie A en adelante. Ahora tenemos mayor capital y el mejor equipo para respaldar a más emprendedores y convertirles en líderes de su sector", ha insistido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens