La Unión Europea, abierta a nuevas medidas para bloquear la inversión china

  • Berlín, París y Roma, alertas por la compra de sus empresas
Más noticias sobre:
china-mundo-770.jpg

Alemania, Francia e Italia, las tres principales economías del euro, están preocupadas por las compras de empresas chinas en sus países. Sobre todo cuando están apoyadas por el Gobierno de Pekín y afectan a empresas tecnológicas. Ayer, la Comisión se mostró dispuesta a estudiar algunas de sus propuestas, que incluiría la posibilidad de los Gobiernos europeos de investigarlas e incluso tumbarlas.

La Comisión "comparte" la preocupación de estos países en lo que se refiere al "acceso limitado" que tienen a "ciertos terceros países", dijo el portavoz comunitario Daniel Rosario. "La Comisión cree que la UE necesita evaluar si tiene todas las herramientas para responder a los desafíos de la globalización", añadió.

La propuesta de estos tres países llega tras 12 rondas de negociación entre la UE y China para buscar un acuerdo bilateral para las inversiones, dadas las restricciones que impone Pekín a las compañías europeas.

En paralelo, la Comisión propuso en enero de 2016 una revisión de las normativas relativas a los concursos públicos. La iniciativa permitiría a los países de la UE discriminar a las empresas de aquellos países terceros que impiden el acceso a sus mercados de firmas europeas. Sin embargo, la propuesta se encuentra estancada en la mesa de los Estados miembros (el Consejo).

Las alertas respecto al alza de la inversión china en Europa, sobre todo en Alemania, saltaron tras la compra el pasado año del fabricante de robots alemán Kuka por parte de la china Midea.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens