La oposición critica que los datos de empleo se basan en la baja calidad

EFE
15/02/2017 - 19:18

Madrid, 15 feb (EFE).- Los partidos de la oposición han reprochado hoy al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que los buenos datos de crecimiento económico y de empleo se basan en factores externos y baja calidad laboral.

De Guindos ha intervenido hoy ante la Comisión de Economía del Senado para exponer las principales líneas de su departamento, donde ha subrayado que España es uno de los países que más crece de Europa.

El senador socialista José Caballo ha criticado que "la calidad del empleo es muy baja" y ha asegurado que los crecimientos económico y de empleo, sin los "vientos de cola" de la política monetaria y el precio del petróleo, "habrían sido muchísimo peores".

Mientras tanto, su compañero Ángel Manuel Mato ha afeado que las medidas de política industrial expuestas hoy forman parte de las "buenas intenciones" presentadas hace años que "no han dado resultados" porque muchas de ellas "no se han llegado a implantar".

Por su parte, Ferrán Martínez Ruiz (Unidos Podemos) ha considerado que la imputación de varios cargos del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la salida a bolsa de Bankia pone de manifiesto que sus "negligencias" las han "pagado de sus bolsillos" los accionistas de la entidad y los contribuyentes.

El senador de ERC Joaquim Ayats ha destacado la "fortaleza" de la "economía catalana" -frente a la "baja calidad" del empleo nacional- y ha considerado que, ante una eventual independencia, "la relación económica (con el resto de España) tiene que ser excelente y continuada".

Desde el PP, María Arenales Serrano ha señalado que, gracias a las reformas puestas en marcha por el PP, España ha "dejado de ser el problema de Europa a parte de la solución".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens