Linde confía en que la Audiencia concluya que el Banco de España actuó conforme a la normativa

15/02/2017 - 18:54

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, confía en que la Audiencia Nacional concluya que los máximos responsables del Banco de España actuaron conforme a la normativa vigente al autorizar la salida a Bolsa de Bankia, y se ha mostrado dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación que podría crearse en el Congreso para analizar este asunto.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Pacto de Toledo de la Cámara Baja, LINDE (LIN.XE)ha declinado opinar sobre la decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de ordenar al juez Fernando Andreu que cite a declarar como investigados en el 'caso Bankia' a tres directivos del supervisor, junto con el entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y los exmiembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura (expresidente) y Fernando Restoy.

"Lo que tengo que decir es lo que expresé en un artículo que publiqué en El País bastante largo y detallado, y la nota de prensa que publicó la Comisión Ejecutiva (del Banco de España) hace dos días en relación con este asunto", se ha limitado a señalar, sin aceptar siquiera resumir el contenido de ese texto.

Según escribió el gobernador el pasado viernes, "todas las instituciones, nacionales e internacionales, incurrieron en grandes errores de previsión, también el Banco de España", pero ya se han dado explicaciones de la actuación de la institución en su portal sobre reestructuración financiera.

LIBRO BLANCO DEL BANCO DE ESPAÑA

"Pero, superada la crisis y estabilizada la nueva supervisión europea y, en el marco de esta, la supervisión del Banco de España, es, seguramente, el momento de ofrecer una visión de conjunto de cuál fue la actuación del Banco durante el periodo 2008-2012", añadía.

Este análisis exhaustivo se contendrá en un Libro Blanco del Banco de España, que se elaborará ahora porque "han pasado ya algunos años y se tiene la perspectiva y los datos suficientes" para desarrollar un análisis "amplio sobre la crisis y su tratamiento", según ha explicado Linde a los medios en el Congreso.

Así, lo único que ha apuntado el gobernador tras conocerse las imputaciones es que la Comisión Ejecutiva tiene "plena confianza en que se actuó de acuerdo con la normativa vigente y el interés general" y que "confía en que las actuaciones de la Audiencia Nacional clarificarán perfectamente eso".

Además, Linde ha negado que haya pedido las dimisiones a los tres altos cargos imputados en el 'caso Bankia' y se ha mostrado dispuesto a comparecer ante una eventual comisión de investigación parlamentaria sobre la crisis financiera y el rescate, aunque ha preferido no opinar sobre esta propuesta, ya que es "un tema parlamentario".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens